Portada Descargar CorelDRAW Artículos Vídeos Capturas Manuales

corel_header1

CorelDRAW es la suite de aplicaciones de diseño gráfico vectorial más valorada por los profesionales. ¡Desarrolla tu creatividad sin límites con sus herramientas integradas!

¿CMYK o RGB?

¿CMYK o RGB?

A la hora de enviar documentos gráficos a imprimir, conviene tener en cuenta ciertos aspectos relacionados con el archivo. La diferencia entre CMYK o RGB es uno de ellos.

Por regla general, para evitar sorpresas inesperadas, conviene prestar atención a la gestión del color. Si tu creación está pensada para ser impresa, conviene escoger el modo CMYK, ya que prácticamente todas las imprentas modernas trabajan al menos a cuatro colores (CMYK, o lo que es lo mismo: cián, magenta, amarillo y negro). Como seguramente ya sabrás, de la mezcla de estos tres colores primarios (más el negro) es posible obtener cualquier color existente.

De esta forma, podrás asegurarte de que el material impreso respetará las características de lo que hayas diseñado con el ordenador (sin alteraciones en su gama cromática). 

CMYK

Por su parte, RGB hace alusión a las siglas en inglés de Red (rojo), Green (verde) y Blue (azul). Este modelo de color es el que posee cualquier pantalla electrónica, por lo que es indicado si nuestro diseño es para una web o si se limitará únicamente a medios digitales, sin necesidad de imprimir.

Por supuesto, CMYK y RGB están plenamente soportados dentro de Corel, e incluso podrás convertir documentos RGB a CMYK sin dificultad y cuando lo necesites.