Portada Descargar CorelDRAW Artículos Vídeos Capturas Manuales

CorelDRAW es la suite de aplicaciones de diseño gráfico vectorial más valorada por los profesionales. ¡Desarrolla tu creatividad sin límites con sus herramientas integradas!

Colección de fuentes para CorelDRAW

Colección de fuentes para CorelDRAW

Con el objetivo de comunicar una idea gráfica, un diseñador se vale de dos elementos fundamentales: imagen y textos. En esta web ya hemos hablado largo y tendido sobre el primer componente, y ahora llega el turno de centrarnos en la tipografía.

En esencia, un buen diseño debe transmitir de manera concreta un mensaje. Para tal fin, la combinación de imagen y texto (con ciertas técnicas y sobre un soporte determinado) constituyen el activo más valioso para un producto, marca u otro tipo de elementos.

Durante el proceso creativo, el texto puede ejercer un rol dominante, ya que la inserción de frases o palabras refuerzan la idea a comunicar. Trasladado al plano estético, la utilización de diferentes fuentes para diseñar logra enriquecer la composición final, siendo muy común la construcción de imágenes partiendo de letras o incluyéndolas de forma destacada.

Para ilustrar lo expuesto, estas tres imágenes encajan a la perfección:

fuentes coreldraw
corel tipografia
type font

Si aún no dispones de una buena cantidad de fuentes para tus próximos trabajos en CorelDRAW, has llegado al lugar adecuado. Hemos recopilado un listado de las principales páginas especializadas en fuentes tipográficas, que ofrecen cientos de recursos para descargar gratis:

Cómo instalar fuentes en Windows

En caso que no sepas como instalar fuentes en Windows, he aquí dos opciones para realizarlo:

  1. La más sencillo es mediante el uso de la aplicación Bitstream® Font Navigator®, la cual reconocerá y administrará automáticamente cada una de las fuentes que estén presentes en tu ordenador. Recuerda que Bitstream® Font Navigator® es una herramienta que podrás encontrar al descargar CorelDRAW.
  2. En caso de poseer una versión anterior de CorelDRAW que no incluya esta herramienta, puedes agregar a mano cada tipografía en el siguiente directorio de tu ordenador: C:\Windows\Fonts. Una vez que hayas insertado los ficheros de texto, tendrás que reiniciar CorelDRAW para que se apliquen los cambios realizados.

Y por último, si necesitas ayuda para instalar CorelDRAW, puedes consultar nuestra guía de instalación al detalle.