Portada Descargar CorelDRAW Artículos Vídeos Capturas Manuales

corel_header1

CorelDRAW es la suite de aplicaciones de diseño gráfico vectorial más valorada por los profesionales. ¡Desarrolla tu creatividad sin límites con sus herramientas integradas!

Cómo usar el efecto PowerClip en CorelDRAW

Cómo usar el efecto PowerClip en CorelDRAW

CorelDRAW incluye una serie de herramientas que ofrecen soluciones prácticas para todo tipo de usuario, como es el caso del efecto PowerClip.

Con él, se nos ofrece la posibilidad de combinar un fondo sólido o una imagen con cualquier tipografía. Eso sí, para que los resultados sean óptimos, es recomendable que la fuente a emplear sea de tipo Bold o negrita.

Primer paso: antes de ponernos manos a la obra, comenzaremos creando la hoja o lienzo donde desarrollaremos nuestro diseño. En el menú Archivo encontraremos la opción de crear una nueva hoja, pero también podremos hacerlo rápidamente con el atajo de teclado "CTRL+N". Lo siguiente será escoger el tamaño (carta) del documento y definir el tipo de medición (para este tutorial hemos optado por píxeles).

CorelDRAW PowerClip

Segundo paso: en segunda instancia rotaremos el lienzo de “vertical” a “horizontal” para trabajar con mayor perspectiva.

Efecto Power Clip

Tercer paso: aquí seleccionaremos el tipo y el tamaño de la fuente. Elegir una tipografía más bien gruesa será la mejor opción, ya que al momento de “estirar” la frase o palabra se extenderá el campo visual que abarcará la segunda imagen.

Tutoriales CorelDRAW X6

Una vez hayamos seleccionado la tipografía y tengamos ya una palabra escrita, estiraremos sus dimensiones desde el extremo derecho (como se remarca en la imagen anterior) hasta que ocupe todo el ancho del lienzo. A continuación, utilizaremos la herramienta de “Selección” (flecha invertida hacia la izquierda) y presionaremos la letra “P”. Esta acción colocará el texto en alineación central.

Cuarto paso: ubicaremos el texto en la cabecera de la hoja de trabajo y luego agrandaremos los bordes del texto como lo hicimos en la tercera indicación, hasta que ocupe el total del lienzo.

Efecto Power Clip

Quinto paso: en el extremo derecho de la pantalla, encontraremos una gama de colores y rellenos que se pueden utilizar con un simple clic. Aquí, seleccionaremos la primera opción “quitar relleno”. Luego, presionaremos el botón derecho sobre cualquier color para obtener una remarcación del texto.

CorelDRAW PowerClip truco

Sexto paso: nos dirigiremos al menú “Archivo > Importar” (CTRL+ I) y elegiremos la imagen que conformará el fondo de nuestro tipografía.

CorelDRAW PowerClip tutorial

Séptimo paso: nos situaremos en la parte superior izquierda del lienzo y arrastraremos la flecha hasta el extremo opuesto, siempre que ocupe el mismo tamaño que el texto.

CorelDRAW cómo usar PowerClip

Octavo paso: una vez importada la imagen la ubicaremos sobre la derecha y fuera del lienzo de trabajo. Después, entraremos en  “Menú > Efectos > Power Clip > Situar dentro de un marco”, para luego aplicar el efecto deseado.

Efecto Power Clip | Corel Draw

Y tras haber realizado todos estos pasos con el efecto PowerClip, nuestro trabajo lucirá de la siguiente forma:

CorelDRAW PowerClip ayuda