Portada Descargar CorelDRAW Artículos Vídeos Capturas Manuales

corel_header1

CorelDRAW es la suite de aplicaciones de diseño gráfico vectorial más valorada por los profesionales. ¡Desarrolla tu creatividad sin límites con sus herramientas integradas!

Cómo convertir un gráfico vectorial en un mapa de bits

Cómo convertir un gráfico vectorial en un mapa de bits

Convertir un gráfico vectorial en un mapa de bits

CorelDRAW permite convertir un gráfico vectorial en un mapa de bits fácilmente, lo que se conoce con el nombre de “rasterización”.

Al hacerlo, podremos aplicar efectos especiales a un objeto, además de seleccionar el modo de color del mapa de bits. Esto último determinará el número y tipo de colores presentes, algo que influye a su vez en el tamaño total del archivo.

De igual modo, tras convertir un gráfico vectorial en un mapa de bits, es posible escoger determinadas opciones de configuración (como por ejemplo la transparencia del fondo, el tramado, el alisado o la sobreimpresión en negro).

Todo lo que hay que hacer para llevar a cabo la rasterización con CorelDRAW es lo siguiente:

  1. En primer lugar seleccionaremos el objeto a rasterizar.
  2. A continuación, haremos clic en Mapas de bits > Convertir a mapa de bits.
  3. Lo siguiente será escoger una resolución y un modo de color.

Opciones adicionales para mapas de bits

Llegados a este punto, deberemos activar las siguientes casillas:

  • Tramado: al marcar este campo, simularemos un número de colores por encima de los realmente disponibles (solo aplicable a imágenes con 256 colores o menos).
  • Sobreimprimir siempre negro: en el caso de que el negro sea el color superior, al marcar esta casilla cuando vayamos a imprimir mapas de bits lograremos que no haya huecos entre los objetos negros y los que estén bajo ellos. Además, es posible ajustar el umbral de negro para personalizarlo a nuestro antojo.
  • Alisado: si queremos suavizar los bordes del mapa de bits, deberemos activar esta opción.
  • Fondo transparente: como su propio nombre indica, esta herramienta nos permitirá convertir un fondo en transparente. En este caso, es posible que se muestren imágenes o fondos que estuviesen ocultos bajo el fondo del mapa de bits.

Exportar un gráfico vectorial como mapa de bits

CorelDRAW también permite exportar un gráfico vectorial para convertirlo en un mapa de bits. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos el menú Archivo > Exportar y escogemos la carpeta de destino en la que guardaremos el archivo.
  2. En el cuadro Guardar como tipo elegiremos un formato de archivo de mapa de bits e introduciremos el nombre que queramos darle.
  3. Tras marcar las opciones que deseemos aplicar, pincharemos sobre Exportar.
  4. Ahora es el momento de indicar las dimensiones de la imagen (tanto en términos totales como en porcentajes respecto a la original, si así lo preferimos). Esta opción la encontraremos en el cuadro de diálogo Convertir a mapa de bits.
  5. Ya solo nos queda ajustar la resolución y escoger un modo de color.
  6. Por último, marcaremos las casillas de las que hemos hablado anteriormente (tramado, sobreimprimir siempre negro, alisado, fondo transparente…) e indicaremos si queremos mantener todas las capas de una imagen o combinarlas.

¡Y eso es todo! Con la ayuda de CorelDRAW habremos logrado convertir un gráfico vectorial en mapa de bits sin dificultad.