Portada Descargar CorelDRAW Artículos Vídeos Capturas Manuales

corel_header1

CorelDRAW es la suite de aplicaciones de diseño gráfico vectorial más valorada por los profesionales. ¡Desarrolla tu creatividad sin límites con sus herramientas integradas!

Creación de cartel publicitario en CorelDRAW

Creación de cartel publicitario en CorelDRAW

Si estás interesado en la creación de un cartel publicitario o afiche en CorelDRAW, te explicamos algunos aspectos básicos al respecto.

Los carteles publicitarios son herramientas de comunicación gráfica que tienen por objetivo informar un mensaje específico en un entorno determinado. En el caso de las ciudades, como existen tantos elementos que pueden captar nuestra atención, es más necesario que en cualquier otro lugar agudizar el ingenio para captar el interés del público. En consecuencia, trataremos de crear un anuncio de gran atractivo visual y, a poder ser, con componente emotivo.

Tipos de Carteles

Hay al menos dos tipos de carteles bien diferenciados de acuerdo a sus objetivos. Por un lado, están aquellos de carácter informativo, pensados para publicitar cursos, conferencias, espectáculos y otras actividades que requieran de una difusión. Por otro lado, existen los carteles formativos, en donde la preponderancia se la lleva la imagen, es decir, el mensaje está expresado casi en su totalidad por elementos gráficos.

A continuación te dejamos con algunos ejemplos que te pueden servir de inspiración:

Cartel publicitario CorelDRAW

cartel publicidad CorelDRAW

Carteles CorelDRAW

¿Cómo crear un afiche publicitario con CorelDRAW?

A continuación, te mostramos dos videotutoriales en los que se explica en detalle cómo crear un afiche publicitario con CorelDRAW. En concreto, los vídeos se centran en CorelDRAW X4 y CorelDRAW X5, pero son válidos en su mayor parte para cualquier versión de esta suite gráfica.