Portada Descargar CorelDRAW Artículos Vídeos Capturas Manuales

corel_header1

CorelDRAW es la suite de aplicaciones de diseño gráfico vectorial más valorada por los profesionales. ¡Desarrolla tu creatividad sin límites con sus herramientas integradas!

Difumina tus diseños con CorelDRAW

Difumina tus diseños con CorelDRAW

Algunos de los efectos más útiles que están presentes en CorelDRAW facilitan la optimización de diseños vectoriales. La herramienta de "Difuminar" es un buen ejemplo de ello, con la que extender el contorno de una imagen para cambiarle la forma es realmente sencillo.

Estos son los pasos necesarios para difumar objetos en CorelDRAW:

Paso 1: elige la segunda opción de la barra de herramientas lateral y, entre la lista de efectos disponibles, haz clic en “Difuminar”.

Difuminar diseños CorelDRAW

Paso 2: inmediatamente te aparecerán las propiedades de la herramienta en el margen superior izquierdo de la pantalla. Allí debes configurar el radio de difuminación, la profundidad del efecto sobre la forma o activar la función “Presión del lápiz”, que te servirá en el caso de que tengas una tablet.

Difumina tus diseños con Corel Draw X6

Paso 3: a continuación, sitúa el cursor sobre el contorno de la forma que deseas difuminar y arrástralo hacia adentro o afuera del objeto, según sea tu intención.

Corel Draw X6

¡Listo! Así de fácil es deliminar el contorno de cualquier objeto en CorelDRAW.