Portada Descargar CorelDRAW Artículos Vídeos Capturas Manuales

corel_header1

CorelDRAW es la suite de aplicaciones de diseño gráfico vectorial más valorada por los profesionales. ¡Desarrolla tu creatividad sin límites con sus herramientas integradas!

Efecto 3D con CorelDRAW

Efecto 3D con CorelDRAW

Los objetos tridimensionales están por todas partes: películas, imágenes y animaciones cada vez apuestan más por este recurso. Esto implica, además, un cambio tecnológico, debido a que la simulación en 3D por ordenador requiere de mejores tarjetas graficas y procesadores.

En el ámbito del diseño grafico, los principales software de creación incluyeron entre sus herramientas un apartado especial para el trabajo en tres dimensiones. Y por supuesto, CorelDRAW ha sido uno de los pioneros. Tal es así que en las versiones anteriores de Corel ya se podía utilizar la herramienta de “mezcla interactiva” (interactive blend tool), que permitía generar efectos 3D partiendo de dos objetos por separado.

Con la llegada de CorelDRAW X5 se han mejorado considerablemente sus prestaciones al respecto, gracias a la inserción en su menú de la opción “Efectos 3D”.

Para comenzar el recorrido sobre estas opciones, te recomendamos que visualices los siguientes tutoriales en donde se repasan algunas de las herramientas espaciales de Corel X5. Para finalizar, tendras tendrás la oportunidad de aprender paso a paso cómo lograr tu primer objeto en 3D desde CorelDRAW.

¡Que lo disfrutes!