Portada Descargar CorelDRAW Artículos Vídeos Capturas Manuales

corel_header1

CorelDRAW es la suite de aplicaciones de diseño gráfico vectorial más valorada por los profesionales. ¡Desarrolla tu creatividad sin límites con sus herramientas integradas!

Exportar archivos de CorelDRAW a AutoCAD

Exportar archivos de CorelDRAW a AutoCAD

Los proyectos realizados con CorelDRAW utilizan un formato propio llamado CDR. Generalmente, el resto de programas de diseño no soportan dicha extensión y es ahí cuando suelen surgir los problemas para aquellos que necesitan utilizar varios software de edición con sus diseños.

Para solucionar este contratiempo, es necesario exportar los archivos CDR de CorelDRAW a otros formatos que sean compatibles con el programa a utilizar. Cada software es diferente y tiene sus características propias, pero puede resultar interesante saber cómo se verá un archivo de CorelDRAW en AutoCAD y viceversa (y evitar así contratiempos con terceros).

Para exportar archivos de CorelDRAW a otros formatos, basta con seguir estos pasos:

Paso 1: abre el archivo CDR con CorelDRAW y elige la opción Archivo. Dentro de ese menú, selecciona la función Exportar.

Exportar archivos de CorelDraw a AutoCAD

Paso 2: dentro del extenso catálogo de formatos a elegir, escoge DXF o WMF (ambos soportados de forma nativa por AutoCAD).

Exportar de CorelDraw a AutoCAD

Paso 3: a continuación, abre con AutoCAD el archivo obtenido y expórtalo ahora desde este programa al formato DWG. De esta forma, podrás editarlo sin problemas y con todas las herramientas disponibles.

CorelDraw a AutoCAD

Ahora ya estás listo para trabajar con cualquier archivo generado por CorelDRAW en AutoCAD, y sin problemas de compatibilidad.