Portada Descargar CorelDRAW Artículos Vídeos Capturas Manuales

corel_header1

CorelDRAW es la suite de aplicaciones de diseño gráfico vectorial más valorada por los profesionales. ¡Desarrolla tu creatividad sin límites con sus herramientas integradas!

¿Cómo escoger la resolución de impresión más adecuada para imprimir?

¿Cómo escoger la resolución de impresión más adecuada para imprimir?

Cómo escoger la resolución de impresión

Cuando pretendermos llevar un diseño a la imprenta, una de las mayores dificultades a las que hacer frente consiste en saber con exactitud cuál es la resolución de impresión más adecuada.

Si sabemos lo que estamos haciendo, el aspecto de la obra será lo más fiel posible a su concepción original. Las siglas DPI (dots per inch, o puntos por pulgada) hacen referencia a la cantidad de puntos (de tinta) por pulgada (sobre el papel) que se utilizarán.

Lo más habitual es que las imprentas dispongan de máquinas con resoluciones superiores a los 1.200 DPI, mientras que los modelos más avanzados superan los 9.600 DPI para poder obtener mayor fidelidad.

¿Cómo influye la resolución en un documento?

Por regla general, cuantos más puntos por pulgada de resolución tenga un documento gráfico, mayor será la calidad de detalles plasmados, tanto en colores, trazos y textos como en los demás elementos presentes.

A grandes rasgos, te ofrecemos unas cifras orientativas que te pueden servir de utilidad para saber cuál utilizar según cada caso:

  • Texto y gráficos (en general) requieren de al menos 300 dpi.
  • Gráficos de alta calidad: 600 dpi.
  • Imágenes de calidad fotográfica: 1.200 dpì.
  • Imágenes de calidad profesional: 2.400 dpi.
  • Web: 72 dpi.

Y recuerda: no es necesario que imprimas desde el menú de CorelDRAW, sino que lo puedes hacer de forma más cómoda gracias a los atajos de teclado que existen para este programa (sin ir más lejos, pulsando Ctrl+P),