Portada Descargar CorelDRAW Artículos Vídeos Capturas Manuales

corel_header1

CorelDRAW es la suite de aplicaciones de diseño gráfico vectorial más valorada por los profesionales. ¡Desarrolla tu creatividad sin límites con sus herramientas integradas!

¿Qué son los gráficos vectoriales?

¿Qué son los gráficos vectoriales?

Las imágenes vectorizadas, o vectores, son una de las herramientas más útiles en el ámbito del diseño gráfico. Pero, ¿en qué consisten exactamente? Empecemos primero por comparar los gráficos vectoriales con los mapas de bits, ya que ambos son los dos principales tipos de gráficos que existen para ordenador.

Un vector o grafico vectorial es una imagen digital integrada por objetos geométricos independientes (líneas y curvas), y destaca por ser modificable en altura, tamaño y color sin que se produzca pérdida alguna en su definición. Esta es sin duda una importante ventaja en el mundo del diseño gráfico, en donde la calidad de la imagen ha de mantenerse lo más alto que sea posible por regla general.

En contrapartida a los mapas de bits o imágenes rasterizadas (conformadas por pixeles), la manipulación de vectores es completamente simple y adaptable a cualquier soporte en que se desee aplicar. La creación de logos, ilustraciones y otro tipo de productos gráficos son algunos ejemplos donde comenzar a trabajarlos. Además, con CorelDRAW es posible convertir gráficos vectoriales en mapas de bits en caso de que necesitemos trabajar con ese formato en un momento dado.

A grandes rasgos, se puede afirmar que los gráficos vectoriales son lo más apropiado para logos e ilustraciones (dadas las facilidades de escalado a cualquier tamaño que presentan o su capacidad para ser independientes de la resolución). Por su parte, los mapas de bits se utilizan ante todo para fotografías y dibujos digitales, al poseer una gradación de color muy fidedigna. Por el contrario, su calidad depende siempre de la resolución, con lo que aunque luzcan bien a tamaño real, lo normal es que se pierda detalle al escalarlas o al imprimirlas a mayor resolución que la original.

¿Qué ventajas tiene trabajar con vectores?

  • Ocupan menos tamaño.
  • No hay pérdida de calidad al ser manipulados.
  • Los vectores pueden ser modificados cuantas veces se desee.
  • A la hora de imprimir, es mucho más fácil ajustar su tamaño al soporte impreso.

¿CorelDRAW trabaja con vectores?

Por supuesto. CorelDRAW es un programa específicamente diseñado para la creación y edición de gráficos vectoriales. Si bien a través de otras herramientas que forman parte de la suite X7 es posible editar fotografías rasterizadas, en su esencia CorelDRAW es el programa más utilzado para trabajar con vectores.

Si buscas descargar vectores gratis, te recomendamos que le eches un vistazo a cualquiera de estas webs que hemos recopilado, donde encontrarás un enorme catálogo a tu entera disposición que podrás utilizar con Corel:

Por último, si quieres aprender a vectorizar un logo con CorelDRAW, échale un ojo a este videotutorial.