Portada Descargar CorelDRAW Artículos Vídeos Capturas Manuales

corel_header1

CorelDRAW es la suite de aplicaciones de diseño gráfico vectorial más valorada por los profesionales. ¡Desarrolla tu creatividad sin límites con sus herramientas integradas!

Retoque digital con CorelDRAW

Retoque digital con CorelDRAW

Los retoques fotográficos están a la orden del día en las portadas de las revistas y los anuncios gráficos. Por norma general, los diseñadores tratan de realzar los mejores detalles del cuerpo humano pero sin perder naturalidad ni caer en hilarantes excesos... pero a veces no todo sale bien.

Muchos han sido los casos de abuso de estas técnicas correctoras por parte de diseñadores de todas partes del mundo, y el precio a pagar es bastante caro ya que, una vez que el producto ha sido impreso, no hay vuelta atrás. Internet está plagada de errores famosos en el retoque digital, y para muestra basta con visitas webs como PS Disasters.

Para evitarlo, el conocimiento y la práctica con tu programa de edición favorito son la mejor arma posible. Para que comiences a mejorar tus habilidades con CorelDRAW, te ofrecemos el siguiente videotutorial con el cual podrás comenzar a entender cuáles son las principales herramientas, modos y caminos más seguros para perfeccionar el retoque digital.

En esta ocasión, te mostramos un ejemplo para cambiar el color del pelo con Corel en pocos pasos: