Portada Descargar CorelDRAW Artículos Vídeos Capturas Manuales

corel_header1

CorelDRAW es la suite de aplicaciones de diseño gráfico vectorial más valorada por los profesionales. ¡Desarrolla tu creatividad sin límites con sus herramientas integradas!

Manual de instalación de CorelDRAW

Manual de instalación de CorelDRAW

Manual de instalación de CorelDRAW X7

Con este manual de instalación de CorelDRAW te ayudaremos a instalar paso a paso esta completa suite de diseño gráfico. Aunque el proceso es muy sencillo e intuitivo, si tienes cualquier duda aquí encontrarás las respuestas necesarias.

En primer lugar, desde esta misma web puedes descargar CorelDRAW y obtener una versión de prueba plenamente funcional durante 30 días.

Nada más ejecutar el instalador descargado, se abrirá la ventana de “iniciando la instalación” y acto seguido verás los términos de licencia de CorelDRAW X7 para usuarios finales. Para continuar con el proceso, deberás marcar la casilla “Acepto los términos del contrato de licencia” [1] y pulsar sobre “Siguiente” [2].

Licencia CorelDRAW X7

Versión de prueba o completa

A continuación, tendrás que introducir tu información de usuario (con el nombre [3] que quieras utilizar en la aplicación) y escoger entre probar la demo de CorelDRAW X7 [4] o introducir el número de serie [5] en el caso de que ya hubieses comprado esta suite de edición gráfica.

En el caso de probar CorelDRAW, pasados treinta días se desactivarán la mayoría de las funciones, pero al menos podrás disfrutar del programa sin limitaciones durante dicho periodo y decidir si merece la pena comprarlo o no.

Demo CorelDRAW X7

Instalación total o personalizada

A la hora de instalar CorelDRAW, podrás escoger entre una instalación típica [6] o personalizada [7].

La primera instala el software en la ubicación predeterminada e incluye la mayoría de programas y opciones –requiriendo de al menos 1 Gbyte de espacio libre en tu ordenador-, mientras que la segunda permite prescindir de las herramientas de CorelDRAW X7 que no vayas a utilizar o personalizar la carpeta en la que se copiarán los archivos necesarios).

Instalación CorelDRAW personalizada

Si no quieres complicarte, pulsa sobre instalación típica y listo, pero en caso de que prefieras escoger ciertos detalles te enfrentarás a cuatro pasos adicionales:

  1. Selección de programas: podrás marcar o desmarcar la instalación de CorelDRAW [8] (ilustración y diseño de páginas de vectores), Corel PHOTO-PAINT [9] (edición de fotos e ilustración de mapas de bits), Corel CONNECT [10] (buscador y administrador de contenido), Corel CAPTURE [11] (captura avanzada de pantallas) y Bitstream Font Navigator [12] (administrador de fuentes).
  2. Funciones: aquí podrás añadir correctores de idioma adicionales a los de tu lengua materna (perfecto si no vas a trabajar con Corel solo en español), ciertas utilidades del sistema (como asistente de impresión a dos caras, Visual Basic for Applications 7.1, Visual Studio Tools for Applications o Windows Shell Extension) o añadir el componente GPL Ghostscript par amejorar la compatibilidad para la importación de archivos EPS y Post Script.
  3. Opciones adicionales: en esta ventana tendrás la oportunidad de marcar dos opciones de utilidad, como habilitar o no la descarga automática de las actualizaciones de CorelDRAW en cuanto estén disponibles o instalar accesos directos en el escritorio.
  4. Ruta de instalación: por último, la instalación personalizada de CorelDRAW X7 permite escoger también la carpeta de nuestro ordenador en la que se instalará el programa (por defecto, será en C:\Archivos de programa\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X7).

Lista de aplicaciones de CorelDRAW X7

Una vez hemos pasado por estos pasos, ya solo queda pulsar sobre el botón “Instalar ahora” y listo. El programa irá copiando durante los próximos minutos los archivos necesarios para funcionar mientras nos muestra una serie de diseños que se presentaron al Concurso Internacional de diseño de CorelDRAW, para ir abriendo boca y conocer lo lejos que se puede llegar con la suite de diseño gráfico más completa del mercado.

Al terminar, se mostrará un mensaje avisando de que la instalación se ha realizado correctamente, y podrás iniciar desde esta misma ventana cualquiera de las aplicaciones instaladas o consultar las notas de la versión con información práctica sobre CorelDRAW X7.

Requisitos de instalación de CorelDRAW X7

Por último, en el caso de que tengas un problema con la instalación, te recordamos cuáles son los requisitos mínimos para instalar CorelDRAW X7, ya que en el caso de no cumplir con alguno, no podrás finalizar el proceso adecuadamente:

  • Windows 8/8.1 o Windows 7 (ediciones de 32 o 64 bits), con los Service Packs más recientes
  • Intel Core 2 Duo, AMD Athlon 64
  • 2 GB de RAM
  • 1 GB de espacio libre en el disco duro
  • 1280 × 768 de resolución de monitor o superior
  • Ratón o tableta
  • Microsoft Internet Explorer 8 o superior
  • Se requiere una conexión a Internet para disfrutar del registro estándar de CorelDRAW, las actualizaciones de estabilidad y rendimiento, el contenido en línea y ciertas funciones, como códigos QR, ConceptShare y Centro de contenido

Una vez estés listo para dar tus primeros pasos con CorelDRAW, puede que te venga bien echarle un vistazo a nuestra sección de artículos, con trucos prácticos para este programa.